Cuáles son los tipos de vino mejor valorados
Recetas y salud

¿Cuáles son los tipos de vino mejor valorados?

4 octubre, 2020

Decir y asegurar qué o cuáles son los vinos mejor valorados que existen no es una tarea fácil, en primer lugar porqué depende del tipo de vino que se esté hablando y en segundo lugar y quizás el más importante, cada país tiene estándares, guías o una reputación diferente.

¿Por qué un vino se convierte en el mejor valorado?

Y es que esto es obvio, ya que el gusto de los españoles no es el mismo que tienen los latinos o los asiáticos, es por eso que cada país o continente debería y tiene un estándar en cuanto a los vinos mejor valorados.

tipos de vino

Sin embargo, existe una pequeña lista a modo general que sin importar lo que ya se ha mencionado, se posicionan como lo mejor de lo mejor según algunos críticos y expertos de los vinos.

Y es en función de esta crítica, creencia o postura ante unos vinos, que te diremos cuáles son los mejores valorados hasta los momentos.

Si bien es cierto que existen muchísimos vinos a lo largo y ancho del mundo, no todos tienen la facilidad de posicionarse como los mejores. Existen muchísimos factores que influyen en el sabor y el costo de una botella de vino que es lo mejor entre lo mejor.

Que un vino se convierta en uno de los mejores valorados puede deberse a:

  • El terreno utilizado para obtener la materia prima.
  • La edad de añejamiento y el lugar donde se tiene añejando el vino.
  • Las condiciones ambientales y el material utilizado para el añejamiento y /o fermentación.
  • La calidad del fruto.
  • El trabajo de viticultura.

Estos son 5 de los más importantes aspectos que pueden favorecer la calidad y el valor del vino, y hacemos mención de esto, puesto que los vinos que mencionaremos a continuación, tienen presente estos 5 aspectos y le sacan el mayor de los usos para así convertirse en los mejores valorados.

No obstante, para poder conservalos con calidad superior, es importante comprar vinotecas online que puedan permitirte guardar el vino en las más óptimas condiciones.

¿Qué vinos son los mejores valorados hasta el momento?

Antes de comenzar con la lista tienes que saber que habrá vinos que hace un par de años, fueron los mejores valorados. A pesar que estamos en pleno 2020, la calidad se mantiene y siguen siendo uno de los mejores hasta la fecha.

Recuerda que mientras mayor tiempo tenga un vino añejándose, mejor sabor tendrá. Tampoco es que te vas a tomar un vino de 10000 años de antigüedad.

Chateau Lafite  de 1787

Esta es una botella que durante 1985 alcanzó la cuantiosa cifra de 160 mil dólares. Fue subastada en Londres-Christie’s. La compra de este vino fue hecha con la intención de agregarla a la colección Forbes.

Este vino en particular pertenece a la clase Burdeos del Medoc, por lo que es uno de los más cotizados desde que los vinos de Burdeos funcionaban por allá por los años 1855. Así que te podrás imaginar el sabor y todo el tiempo que se mantuvo conservado este vino para que fuese tan cotizado así.

Bastide Miraflors

Este vino pertenece a  Domaine Lafage. Según algunos críticos como lo fue Robert Parker, al probar el vino le dio una puntuación de 94 puntos, y pese a que no tiene un valor tan exagerado como lo es el Chateau Lafite, tiene un sabor único y que degusta el paladar de cualquiera.

Sorprendentemente, al ser un vino valorado por encimo de los 92 puntos, en comparación con otros vinos que se ubican en esta misma escala de puntuación, no es nada caro como ya se mencionó.

Así que aquellos que tienen una cita, saben que pedir un Bastide Miraflors será una buena opción para degustar mejor la cena y hacerlo como todo una persona de la alta sociedad.

Château Mouton Rothschild  de 1945

De este vino no hay mucho que hablar. Sucede casi lo mismo que el primer vino del que se habló. Solo que a diferencia del primero, el valor de este alcanzó la cifra máxima  de 114 6114 dólares.

Otra de la diferencia es que como tal, no se puso en subasta, sino que es un vino de extrema calidad que es muy buscado, tanto por inversores como los amantes del buen vino.

Carraovejas Reserva

Muchos de los críticos que han probado este vino en especial, solo tienen unas cuantas palabras que definen su sabor y calidad: Perfecto, delicioso, recomendable, excelente, etc.

Al saber esto, obviamente cualquier persona se sentirá tentada en probar aunque sea un sorbo de Carraovejas Reserva.

Y no es para menos, la bodega que fabrica y/o produce este vino es una de las más valoradas, así que si eres un fan del vino y todavía no has probado esta creación que parece destinado a los ángeles y dioses, deberías buscar ya mismo un restaurante o cualquier otro sitio que la esté vendiendo y pedir uno.

Claro que el sabor para quienes no sean conocedores de este mundo será el mismo que otro vino cualquiera, pero por algo es considerado como uno de los mejores hasta la fecha.

Incluso, están dentro del topo 10 de los vinos mejor valorados, así que no tienes excusas para ir y probar junto con tu pareja, un buen vino por excelencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *