Consejos a la hora de comprar un móvil
Tecnología

Consejos a la hora de comprar un móvil

5 octubre, 2020

Nos encontramos en un mundo donde la tecnología se encuentra ligada a nuestras vidas de una manera que nunca se tenía previsto, pero principalmente aquella que es móvil y fácil de llevar con nosotros.

¿Cualquier teléfono resulta viable?

Entre todos los dispositivos móviles que existen, uno de ellos resulta indispensable y muy común entre la mayoría de las personas.

Estamos hablando de los teléfonos inteligentes. Estos dispositivos nos han cambiado la vida y han hecho de nuestras actividades básicas y profesionales mucho más fáciles.

Pero es bien sabido que en el mercado existe una gran cantidad de dispositivos como estos, así como también diferentes marcas o empresas que se dedican a la venta de equipos nuevos con características específicas.

consejos para elegir un movil

A todo esto ¿cómo saber si el móvil que estás comprando es el mejor en estos días?

Pues bien, por fin te has encontrado con un artículo que te ayudará en gran medida a responder esta pregunta según las necesidades comunes que tienen las personas en su día a día.

La respuesta corta a esta pregunta es depende. Sencillamente porque cada persona tiene diferentes necesidades en su vida personal, laboral, profesional o académica.

Por lo que un teléfono con características básicas que solo te permite utilizar funciones simples, no le será para nada útil a alguien que tiene una vida agitada en la universidad.

Entonces, para saber cómo comprar un teléfono móvil inteligente, tienes que tener en cuenta los siguientes consejos que te ofreceremos a continuación.

Top mejores consejos a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil

Capacidad y rendimiento de la batería

Este es uno de los principales aspectos que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un móvil.

Y más aún si piensas o sientes que le vas a dar uso continuo al dispositivo. Sucede que no todos los teléfonos que existen en el mercado actual tienen la misma capacidad de batería.

Algunos de ellos solo te ofrecen una batería de Litio de solo 2500 mAh, otros van un poco más allá y te ofrecen un dispositivo cuya batería es de 3400 mAh.

Cada marca tiene su forma de hacer baterías y a mayor capacidad, mayor duración.

Por ello, te recomendamos que optes por un teléfono cuya capacidad y rendimiento de la batería sea superior a los 4000 mAh. Un ejemplo de dispositivos  móviles con esta capacidad en su batería son los Xiaomi Redmi.

La gran mayoría de estos teléfonos tiene una batería que rinde bastante tiempo, el cual los vuelve una opción viable y vital que debes considerar sí o sí.

Versión del sistema operativo

Tanto el primer consejo como este, aplica para dispositivos Android y dispositivo IOS. Sucede que constantemente se están haciendo actualizaciones en cuanto a las apps utilizadas en el día a día.

Esta actualización requiere de un sistema operativo en el teléfono que sea capaz de soportar tal versión y evitar los errores de funcionamiento y compatibilidad.

Por ello, tienes que asegurarte de comprar un móvil que tenga un sistema operativo vigente o como mínimo mayor a la versión 7.0 en la versión Android y 10 en la versión IOS.

Con esto te aseguras dos cosas: La primera de ellas es que casi cualquier app que quieras instalar en tu dispositivo, funcione correctamente y libre de errores. La segunda es que tendrás una mejor interfaz y el funcionamiento del teléfono y como tal será más eficiente y efectivo para el usuario.

Capacidad y almacenamiento

Otro de los puntos vitales para cualquier persona.

De hecho, el desarrollo de la persona en el ámbito social, académico, laboral y profesional dependen de la capacidad y el almacenamiento del dispositivo que tengas.

Por ejemplo, imagina que eres un arquitecto y necesitas tener un móvil que sea capaz de instalar apps pesadas que te ayuden con tus tareas de diseño.

Pero en vista que te has comprado un dispositivo con solo 1 Gb de RAM y 8 GB de almacenamiento, esto no será ni remotamente posible o como mucho, solo podrás instalar una aplicación y esta no funcionará del todo bien.

Así que la solución a este pequeño problema es comprar un teléfono que tenga suficiente memoria RAM y almacenamiento interno de manera que puedas utilizar cualquier app sin lentitud.

Para efectos prácticos, se recomienda a todas aquellas personas que le dan continuo uso al móvil, así como uso de diferentes apps, que adquieran un dispositivo de gama media o de gama alta.

Dispositivos de esta gama tiene el potencial de darle al usuario una buena experiencia al momento de usar el móvil.

Procesador

Mucha gente suele obviar este pequeño detalle pero es un error que tú tienes que evitar a toda costa.

Para que lo entiendas mejor, podrás tener un teléfono con la mejor batería del mundo y 8 Gb de RAM y 128 Gb de almacenamiento, pero si no tienes un procesador que acompañe estas increíbles características, el teléfono que tengas no servirá de nada.

Hasta la fecha, el mejor procesador que existe es el SnapDragon. Esta serie tiene un montón de procesadores que a medida que aumentan las características del dispositivo, también aumenta la potencia del procesador.

Eso sí, tienes que verificar que este aspecto vaya acorde a las características del dispositivo que estás por comprar.

Algo fácil que puedes hacer es visitar la página oficial de la marca que se encarga del desarrollo de SnapDragon y mirar las diferentes versiones que hay hasta la fecha.

Allí sabrás si el procesador que tiene tu teléfono es ideal o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *