mejores deportes para muscular la espalda
Deporte

Mejores deportes para muscular la espalda

3 septiembre, 2019

El deporte es una de las actividades más demandadas en la actualidad. Hoy en día vemos como millones de personas semanalmente van al parque, gimnasio o al aire libre para realizar lo que a ellos les gusta con el fin de mantenerse en un buen estado de forma.

Evita los problemas de espalda con estos deportes:

En este sentido una de las partes del cuerpo que más se trabaja en la actualidad es la espalda. Muchas personas mayores de 40 años sufren de grandes dolores de espalda. En muchas ocasiones es producto de mala postura o de pasar muchos años detrás de un escritorio.

Otros por su parte quieren mejorar el aspecto de ella, queriendo lucirlas mucho más grandes y fuertes. Sea cual sea de tu necesidad el día de hoy te daremos algunas luces para que puedas muscular tu espalda. ¡Vamos a por ello!

Si cuentas con grandes dolores de espalda te recomendamos que prestes atención a los siguientes deportes:

Natación

Sin lugar a dudas es el deporte rey para desarrollar una gran espalda, así como para prevenir dolores en ella. Muchos atletas de primer nivel son enviados a la piscina para poder tratar mucha de sus lesiones, siendo una herramienta fundamental en la recuperación.

Muchos se preguntarán el por qué. Pues bien, resulta que cuando estamos en el agua ni las piernas ni la columna no soportan el peso de nuestro cuerpo, con lo cual son los lumbares y abdominales los que hacen todo el trabajo.

Bicicleta estática

Puedes practicar bicicleta estática siempre y cuando tengas el soporte para espalda, ya que no genera las mismas vibraciones y movimientos que cuando hacemos ciclismo de montaña. Este último si puede ser muy perjudicial para nosotros si tenemos malestar en la parte trasera.

Caminata al aire libre

Caminar al aire libre sin duda alguna es una de las actividades preferidas por las personas en la actualidad. Se trata de algo que no genera mucho desgaste y sirve para aliviarte del estrés y la ansiedad.

En este sentido si cuentas con dolores de espalda puedes aprovecharla, siempre y cuando vayas a un ritmo intermedio. Con ello evitarás que nuestra columna se tuerza y fortalecerá los músculos implícitos.

Yoga y Pilates

Los movimientos lentos y cautelosos son las principales características de estas ancestrales actividades. Trabajan increíblemente la flexibilidad y la respiración, lo que ayudará a bajar los dolores de espalda.

¿Cómo tonificar mi espalda?

entrenamiento de espalda natacion

Ahora bien, si lo que buscas es darle más músculos a tu espalda también existen muchos deportes que pueden convertirse en tu aliado principal. Algunos de ellos son: 

Natación

Sí, otra vez este deporte. Es que no solo está hecho para evitar dolores, sino también para otorgarle esos músculos que tanto estás buscando. Al eliminar la gravedad necesitarás más esfuerzo para moverte y estabilizarte y es allí donde necesitas una buena espalda.

Gimnasio

Si quieres aumentar la masa muscular de un sector en específico, lo ideal es hacer ejercicios con pesos para incrementar la demanda de esfuerzo en ese músculo.

Por este motivo es que si estás buscando una espalda más fuerte, te recomendamos que te apuntes a un buen gimnasio que tenga excelentes instructores. Ellos te guiarán en la consecución de tus objetivos.

Calistenia

Se le dice calistenia a todos aquellos ejercicios que son hechos con nuestro propio peso corporal. Al principio pudiera parecer sencillo, sin embargo y con el paso del tiempo encontrarás nuevos estímulos, ángulos y retos que le darán una mayor dificultad.

Para esto debes acudir a un parque especial, donde encontrarás los ejercicios básicos para una mejor espalda como remo, dominadas en diferentes agarres, etc.

¿Qué no hacer si cuento con dolor de espalda?

que no hacer si tengo dolor de espalda

Ahora bien, así como hay muchos deportes para ejercitar nuestra espalda, también existen muchas actividades y ejercicios en particular que debes evitar si tienes mucho dolor en esta parte de tu cuerpo.

Algunos de ellos son:

Deportes de raqueta

Estas actividades requieren un esfuerzo gigantesco de nuestra espalda, ya que necesitamos ir de un lado a otro rápidamente para poder llegar a la pelota. Evítala si no quieres sufrir mayores dolores.

Deportes de contacto

Todas aquellas actividades como el fútbol, baloncesto, béisbol, balonmano y muchos más son terriblemente perjudiciales para las personas con dolores lumbares. Los choques y contacto que se producen en estos juegos te podrían causar un gran daño.

¿Qué hacer si tengo dolor de espalda?

No es necesario que te alarmes si de un tiempo para acá cuentas con un dolor persistente de espalda. Hoy en día son millones las personas que sufren esto.

Sin embargo lo importante es tomar cartas en el asunto para que esto no pase a mayores. Para lograr esto es vital que acudas rápidamente a un especialista para que te realice un diagnóstico.

Muchas personas subestiman este tipo de dolores y piensan que con auto medicarse encontrarán la solución. Es hora de darles la oportunidad a los profesionales de la salud para que hagan su trabajo.

Es muy probable que no sea nada grave, de pronto son malos movimientos que hiciste en el pasado y que ahora es que están pasando factura. Con algunas fisioterapias se podría solucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *