¿Cómo instalar Whatsapp en PC?
Tecnología

¿Cómo instalar Whatsapp en PC?

30 septiembre, 2019

Whatsapp es el servicio de mensajería más popular y descargado en la actualidad por una gran cantidad de usuarios móviles, siendo esta aplicación una de las más famosas.

Ventajas de whatsapp en Pc

Muchos usuarios también desean tenerla en sus ordenadores, ya sea porque en su trabajo no les permiten el uso del móvil o porque les gusta la posibilidad de manejar por medio del PC y esto se puede conseguir gracias a que Whatsapp también se puede descargar para uso en ordenadores.

Ventajas de whatsapp en Pc

En el siguiente artículo te indicaremos cómo hacerlo

De la misma forma en que se descarga cualquier aplicación para Windows o MacOS, Whatsapp lo descargas igual. Aunque, antes de hacerlo, debes determinar que tienes un sistema operativo que sea compatible con las versiones que existen para su descarga.

La aplicación necesita de un ordenador que tenga el sistema operativo Windows 8.1 o posterior, en caso de equipos MacOS necesitan un sistema operativo Mac OSX 10.9 o posterior, en caso contrario la aplicación no será compatible.

Además, tampoco lo serán con ordenadores que posean un ARM como procesador o sistemas Linux.

Instalarlo en Windows

Su instalación en Windows es sencilla, solo se debe abrir el navegador, buscar la página de WhatsApp y descargar la versión para nuestro ordenador. Además, puedes utilizar un emulador android pc para no tener que consultar tu móvil en ningún momento.

Cuando se haya terminado de descargar, abres la aplicación para instalarlo. Cuando finalice la instalación, lo ejecutas y escaneas el código QR usando tu móvil para así iniciar sesión.

Instalarlo en Mac OSX

De igual manera, abrir el navegador, buscar el ejecutable y descargar de acuerdo a la versión que necesites. Cuando termine la descarga, abrirás el archivo .zip para instalar la aplicación en tu equipo.

Cuando lo instales, la aplicación te preguntará si la quieres añadir a la carpeta de Aplicaciones y al escritorio. Al finalizar la instalación, lo ejecutas y escaneas el código QR para abrir tu cuenta. También puedes descargar la aplicación desde Apple Store.

¿Cómo escanear el código QR?

En tu dispositivo Android, ingresas a la pantalla de chat, vas a ajustes y eliges Whatsapp Web, al igual que Windows Phone. Para dispositivos IPhone, entras en configuración y elijes la misma opción. Al abrirla deberás colocar el móvil frente al ordenador, el cuadro del código QR debe quedar igual al cuadro del escaneador para que pueda escanearlo y listo, ya tendrás en tu ordenador Whatsapp.

Whatsapp Web

Para quienes no deseen realizar la instalación, pueden también emplear Whatsapp Web en su ordenador, siendo este una extensión de tu cuenta.

Por este medio, los mensajes que te llegan y mandas en ambos dispositivos, ordenador y móvil, se sincronizan y podrás visualizarlo en ambos al mismo tiempo. No es la instalación de una aplicación, sino de una interfaz de Whatsapp a la que se puede acceder por medio de un navegador.

Whatsapp Web

Debes tener alguno de estos navegadores Chrome, Firefox, Edge, Opera o Safari, luego, en el buscador colocarás «WhatsApp Web», lo que te direccionará a una página donde harás el emparejamiento entre ambos dispositivos mediante el escaneo de código QR que te pide la página usando tu móvil, de esta manera, podrás acceder a tu cuenta desde tu ordenador.

El servicio de mensajería de Whatsapp es uno de los más populares y más usado entre los usuarios, por lo que, tenerlo en el ordenador puede resultar una excelente manera de continuar usando este servicio sin que tengamos que usar el móvil, aunque este debe mantenerse con conexión y encendido para que no se pierda el emparejamiento creado entre ambos dispositivos.

Además, su instalación es gratuita, por lo que la hace más accesible a todos aquellos usuarios que quieren experimentar WhatsApp en su ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *