Recetas y salud

Cómo elegir una buena clínica de ortodoncia invisible

16 febrero, 2021

La elección de una buena clínica de ortodoncia puede ser una de las decisiones más difíciles que una persona tenga que tomar en referencia a su salud dental, ya que existen muchas ofertas y profesionales que ofrecen sus servicios en ese sentido.

Entra y descubre estos consejos para elegir una buena clínica dental

Muchas personas tienden a acudir a cualquier clínica ortodoncista sin detenerse por un momento a analizar un poco sobre esta, algo que al final puede terminar siendo muy perjudicial para su salud dental y hasta para sus finanzas.

Elegir una clínica de ortodoncia invisible no puede ser una decisión tomada a la ligera, se debe pensar muy bien a qué profesionales les encargarás tu salud dental, porque serán quienes te acompañarán durante el tiempo que dure tu tratamiento de ortodoncia.

Dada la importancia que tiene hacer una buena elección de una clínica de ortodoncia, en este artículo analizaremos los puntos fundamentales en los que debes estar atento en dicho momento.

Verifica que el titular de la clínica sea colegiado

  • El punto principal que no debes pasar por alto, es que el titular de la clínica se encuentre colegiado, es decir, que sea licenciado en Odontología o un médico especialista en estomatología.
  • También es importante que el personal que trabaje junto a él, sean auxiliares o higienistas, también estén titulados para el desempeño de sus labores.

  • Es fundamental y obligatorio que todos los dentistas que trabajen en la clínica ortodoncista, estén inscritos en un Colegio de Dentista que los certifique como profesionales o de lo contrario, estarías a merced de personas sin derecho legal a prestarte servicio.
  • Los licenciados en Odontología deberían contar con especializaciones o másteres, los cuales son fundamentales para la elección de un buen dentista, ya que de esa forma los clientes saben que están en mano de profesionales calificados.

Instalaciones de la clínica

  • Es de suma importancia que la clínica de ortodoncia donde vayas a colocarte tu tratamiento cuente con las instalaciones adecuadas para ello, las cuales deben ser cómodas, tener la debida higiene de una clínica de este tipo, así como también tiene que contar con todo el material necesario para prestarte un buen servicio.
  • No te decidas por una clínica en donde no tengan unas instalaciones que sean aptas para atender a sus pacientes. Si no pueden estar al pendiente de esos detalles, menos lo estarán del cuidado que necesita tu salud dental.

Verifica que la clínica pertenezca a distintas asociaciones

  • En el mundo de la odontología y la ortodoncia, es importante que sus clínicas cuenten además con el aval de distintos organismos dentales, tanto nacionales como internacionales, o esto puede ser un indicio que trabajan desde la clandestinidad y que el servicio que prestan no cuenta con lo reglamentado por el gremio para su incorporación en dichas organizaciones.
  • Algunas de las asociaciones nacionales que puedes tomar como referencia son la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO), la Sociedad Española de Alineadores (SEDA), la Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración (SEPA), entre otras.
  • Selecciona una clínica que tenga lo último en tecnología y materiales odontológicos
  • Es fundamental que el lugar donde serás atendido cuente con lo último en tecnología y los mejores materiales para tu salud dental, donde solo reciba estos de proveedores certificados que garanticen la calidad de cada uno de ellos.
  • Los materiales utilizados por la clínica a la vez, deben ser de marcas reconocidas, sobre todo cuando se habla de implantes dentales o de férulas de ortodoncia en el caso de aplicarte el Invisalign.

Nunca tomes decisiones por el precio del servicio

  • Si optas por acudir a una clínica donde tienen los precios más bajos del sector ortodoncista, debes saber que la calidad de dicho servicio puede que no sea la mejor y que al final te salga más caro, ya que tendrás que recurrir a otra clínica, realmente profesional, para que te ayuden a resarcir el daño que te ocasionaron.
  • No pongas en riesgo tu salud dental solo por querer ahorrarte un poco de dinero, así que es mejor que estés prevenido en este aspecto.

Ten en cuenta la reputación que tiene la clínica de otros usuarios

  • Quienes ya han contratado los servicios de las clínicas de ortodoncia, te servirá como referencia para saber si se trata de una empresa seria y responsable, o si por el contrario es un lugar que no es recomendable en ningún sentido.
  • Internet es una excelente herramienta para conseguir las reseñas de los pacientes, bien sea en Google o en las distintas redes sociales.
  • Con esta pequeña investigación podrás tener al menos una idea de calidad del servicio que ofrece a sus pacientes la clínica que es de tu interés.

Evalúa el trato del personal de la clínica a sus pacientes

  • Cuando una persona acude a una cita con el ortodoncista, espera ser tratado con confianza, respeto y cordialidad, por lo que si en la clínica que te interesa no existen esos valores fundamentales, es mejor que continúes buscando una donde sí los profesen.
  • Es fundamental que el ortodoncista sea una persona dispuesta a tratar bien a sus pacientes, a explicarle cada una de las fases a seguir para iniciar el tratamiento y si existen alternativas a lo planteado.
  • Un buen trato a los pacientes de una clínica, garantiza que estos en un futuro den buenas reseñas sobre su servicio, a otras personas que soliciten uno similar, así como tú lo estás buscando en este momento.

Si realizas el análisis de la clínica ortodoncista donde quieres colocarte tu tratamiento bajo los parámetros que te mencionamos, seguro conseguirás un sitio profesional donde te atiendan como te lo mereces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *