mantener la espalda recta
Recetas y salud

Consejos para mantener la espalda recta

7 marzo, 2022

Uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos en nuestro día a día, es a las dolencias asociadas a la cervical, ya que nos cuesta mucho mantener nuestra espalda recta, bien sea que hagamos actividades de pie, o que pasemos muchas horas sentados.

Mantener la espalda recta es fundamental para nuestro bienestar, necesitamos hacerlo para que nuestra salud no se vea deteriorada, pero lo cierto es que para muchos esto se vuelve un poco complicado, solo por el hecho de que no saben cómo conseguirlo.

Para que las dolencias asociadas a la cervical no sigan siendo un problema para ti, en este post te dejaremos algunos consejos para mantener la espalda recta, así podrás sentirte mejor y realizar tus actividades sin problemas, por lo que te recomendamos comenzar a aplicarlos en tu vida a partir de esta lectura.

TOP consejos para mantener la espalda recta

Después de que sigas los consejos para mantener la espalda recta, notarás una gran mejoría en los dolores de espalda que tenías, los cuales poco a poco se reducirán hasta desaparecer por completo, que es lo queremos conseguir con todo lo mencionado en este post.

Siéntate bien

Lo primero a tener en cuenta para mantener la espalda recta es que resulta necesario que te sientes correctamente, ya que los dolores asociados a esa zona del cuerpo se dan porque la postura adoptada en las sillas está muy lejos de lo que debe ser, y al estar tanto tiempo sentado termina siendo muy perjudicial para ti.

Cuando estés en casa o en la oficina debes procurar que al sentarte tus pies estén bien posicionados en el suelo, es decir, tienes que apoyar las plantas de los pies en él, al tiempo que tu espalda se mantiene recta y recostada sobre la silla, sin olvidar que los hombros tienen que permanecer hacia abajo y hacia atrás.

tener la espalda recta

Para las personas que acostumbran a cruzar las piernas cuando están sentadas, que generalmente son las mujeres, lo más recomendable es que no lo hagan, ya que si bien no influye con la espalda recta, esto termina interrumpiendo la circulación sanguínea en su cuerpo, lo cual puede ocasionar un mayor cansancio en ellas y también hinchazón.

Evita que al sentarte tu postura sea de estar acostado, no utilices como excusa que así te sientes más “cómodo” porque no es así, más bien lo que estás haciendo con ello es someter a tu cervical a dolores que pueden ser muy intensos, y que finalmente te costará eliminar de tu cuerpo.

Enderézate al estar de pie

También es muy importante que mantengas la espalda recta mientras estás de pie, no importa la actividad que estés haciendo, es necesario que mantengas las rodillas un poco flexionadas, mientras que tu pecho lo debes abrir para que tus músculos abdominales se puedan expandir, permitiendo así que respires de manera correcta.

Con esta sencilla postura evitarás estar encorvado el tiempo que permanezcas de pie, así que estarás ayudando a que tu espalda esté recta, que la columna se mantenga en la postura que es adecuada, y mantendrás el peso del cuerpo equilibrado entre tus dos piernas.

Recuerda que cada vez que estés de pie siempre tienes que mantener tu pecho abierto y las rodillas un poco flexionadas, para que así esté tu espalda recta en todo momento.

Pisa siempre primero con el talón

Entre los muchos motivos por los cuales terminamos sufriendo de dolores de espalda es porque no caminamos de forma adecuada, por lo que los especialistas en salud recomiendan que al hacer una caminata siempre mantengamos la cabeza y el cuello erguidos, pero sobre todo que al pisar el suelo sea primero con el talón y posteriormente con la punta del pie.

Aunque puede parecer algo insignificante no lo es, esto ayuda a que evitemos los dolores cervicales, lo cual ocurre porque nuestra espalda se mantiene recta, y no se tiene que esforzar demasiado cuando estamos caminando.

Duerme de lado y con las piernas flexionadas

La hora de dormir es uno de los momentos más complicados para nuestra espalda, es cuando más solemos encorvarse buscando una posición cómoda que nos permita descansar, pero que no necesariamente ayudará a que no suframos de dolencias posteriores a ellas.

Si no quieres que la hora de dormir sea una pesadilla para ti, lo más recomendable es que duermas de lado y con las piernas flexionadas, así la columna se podrá mantener alineada como es debido.

Para contribuir aún más con una espalda recta, es importante que tengas en casa un colchón y una almohada de calidad, por lo que te recomendamos hacer el cambio de esos elementos cada cierto tiempo, ya que con el paso de los años terminan siendo muy perjudicial para tu espalda, aunque no lo notes por ti mismo.

Apoya bien tu espalda al conducir

Gran parte de los conductores de coches terminan sufriendo de dolores en la espalda, debido a que no apoyan la misma de forma correcta en el asiento del vehículo, y que además es fundamental para su seguridad en caso de que ocurra un accidente.

Lo ideal es que como conductor siempre tu espalda permanezca contra el asiento, mientras que tu nuca tiene que estar encima del reposacabezas, y es importante que puedas llegar a los pedales del coche sin que tengas que inclinarte hacia adelante.

Con estos sencillos consejos conseguirás mantener tu espalda recta para que no sigas sufriendo de dolores en esa zona, así que trata de cumplirlos como te hemos mencionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.