Apps para hacer deporte
Deporte

Top 5 aplicaciones para hacer deportes al aire libre

7 enero, 2022

Hoy en día los deportes y actividades al aire libre como el rafting o el paintball están de moda, por lo que no es de sorprender que con el paso del tiempo, la cantidad de personas que apuestan por animarse, por ejemplo a correr para ponerse y/o mantenerse en forma, sea mayor, pero existen también muchas otras alternativas.

Montar en bicicleta, escaparse a las montañas o realizar senderismo, etc., suelen ser otras opciones muy acertadas para hacer ejercicio fácilmente.

Además, para ayudarte y lograr que las sesiones de ejercicio sean más efectivas, actualmente tienes la posibilidad de encontrar una gran variedad de Apps móviles destinadas no solo a apoyarte para que puedas mantener la motivación, sino también para que logres llevar un seguimiento sobre tus avances.

Por lo que independientemente de tu nivel o de tus gustos y necesidades, probablemente podrás conseguir alguna aplicación de deporte ideal para ti, y es que estas logran ajustarse a todo tipo de intereses.

Y, en caso de que te preguntes cuáles son las mejores opciones, te invitamos a continuar leyendo, ya que aquí te presentaremos un TOP 5 de aplicaciones para hacer deportes al aire libre que no puedes perderte.

¿Cuáles son las 5 mejores Apps de deportes al aire libre?

Todo momento del año resulta apropiado para comenzar o continuar cuidando tu salud, y una gran forma de hacerlo es ejercitándote y manteniendo un estilo de vida activo.

Además, hoy en día y gracias al desarrollo de la tecnología, hacer ejercicio resulta mucho más fácil de lo que podrías imaginar, ya que existen numerosas aplicaciones móviles que te ofrecen todas las facilidades, a fin de ahorrarte tiempo y llevar un buen seguimiento de tus progresos, al mismo tiempo que aprendes a realizar los diversos ejercicios del mejor modo para poder optimizar su eficacia.

1. Nike + Run Club

Una de las mejores Apps que existen hoy en día, especialmente destinada a los amantes del Running, es Nike + Run Club.

Se trata de una aplicación que funciona con iPhone y además resulta totalmente compatible con Apple Watch, por lo cual no resulta indispensable que lleves siempre tu dispositivo móvil al momento de hacer ejercicio.

Cabe decir, asimismo, que esta App destaca por ofrecerte toda la información que requieres acerca de ritmo, distancia, ubicación, desnivel, parciales de Kilómetros, e incluso frecuencia cardíaca.

De igual forma, cuenta con programas personalizados que te permiten establecer el objetivo que deseas alcanzar, de modo que la aplicación se ajuste al mismo y también a tu nivel, ayudándote así a lograr tu meta poco a poco.

Pero eso no es todo, ya que también te ofrece la posibilidad de escuchar música, compartir resultados, etc.

2. Wikiloc

Ahora podrás disfruta de tus excursiones de forma mucho más completa gracias a Wikiloc. Esta aplicación se caracteriza por ser un navegador GPS a través del cual tendrás la oportunidad de acceder a mapas offline gratuitos alrededor del mundo, por lo que podrás encontrar numerosas rutas para practicar ciclismo, senderismo, mountain bike, trekking, kayak y mucho más.

Y además de señalarte la ruta a seguir e informarte en caso de desviarte, Wikiloc te ayuda de igual manera a conocer datos específicos, como por ejemplo, distancia, elevación, y puntos de interés a lo largo de la ruta, entre otras cosas.

3. Cyclemeter GPS

Esta aplicación para ciclistas se encarga de realizar un seguimiento excelente de tus rutas, independientemente si son en carretera o alrededor de la montaña, además de permitirte guardarlas.

Además, al no contar un límite determinado de almacenamiento, tendrás la posibilidad de almacenar todas las rutas que puedas desear.

Asimismo, cabe mencionar que Cyclemeter GPS logra vincularse a Google Maps con el fin de proporcionarte información no solo acerca del terreno, sino también de los desniveles que puedan existir a lo largo del mismo.

Además, te ofrece la oportunidad de diseñar un plan de entrenamiento personalizado de acuerdo a tus objetivos, efectuando un seguimiento de tus progresos.

4. Strava

Strava es otra App para corredores muy acertada para realizar deportes al aire libre, que destaca por consistir en una red social destinada no solamente a corredores, sino también a ciclistas, la cual funciona junto a una aplicación de seguimiento a través de GPS.

Te ayuda a controlar tus entrenamientos y también te permite compartir esa información con los demás usuarios, o dar “Kudos” (me gusta) en sus actividades.

Esta App te da la posibilidad de experimentar el denominado ejercicio social, y al mismo tiempo te ayuda a sacar ese lado competitivo para que logres esforzarte al máximo y alcanzar tus metas.

5. Runtastic

Runtastic se encuentra entre las Apps de referencia entre quienes desean prácticar deportes al aire libre.

Al activar el GPS, esta aplicación para corredores se encargará de registrar no solo la distancia que recorras y el tiempo, sino también el ritmo, la altimetría y las calorías consumidas, etc., de modo que puedas tener un seguimiento completo sobre tu carrera.

Además, ofrece un histórico de mapas, consejos, música, gráficas, estadísticas, e integración tanto con google maps como con google earth, entre otras cosas, incluyendo un entrenador por voz real, el cual te ofrece instrucciones de acuerdo al objetivo que quieras alcanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *