blanqueamiento dental
Recetas y salud

Beneficios de un blanqueamiento dental

13 enero, 2023

Contar con una dentadura blanca y saludable, es una necesidad dentro de la sociedad actual, razón por la cual los tratamientos enfocados en el blanqueamiento dental suelen tener vez más mayor demanda.

Por lo que no es de sorprender que, si bien hay otras clases de tratamiento, como los que es posible hacer en el hogar, cada vez más personas toman la decisión de someterse a un blanqueamiento dental profesional debido no solo a sus resultados, sino también a los beneficios que ofrece este tratamiento.

Y en caso de que no los conozcas, aquí te hablaremos de los principales beneficios de un blanqueamiento dental, pero primero te decimos qué es y cuándo realizar este tipo de tratamiento dental. ¡No te lo pierdas!

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental en barcelona, se trata de un tratamiento asociado a la rama de la cosmética dental cuyo propósito consiste en aclarar el color de los dientes.

En la actualidad, existen distintos procedimientos que permiten realizarlo mediante el uso de diversas técnicas y agentes químicos (los cuales varían en cuanto a su concentración y calidad).

En cualquier caso, lo más recomendable suele ser que tanto el uso de los materiales, como la técnica sea realizada por un especialista.

¿En qué momento se requiere este tipo de tratamiento dental?

La ingesta de ciertas bebidas (café, vino, té y bebidas carbonatadas, por ejemplo) y alimentos que poseen elevados contenidos de colorantes, al igual que mantener malos hábitos (como el tabaco), podrían terminar causando tanto el desarrollo de manchas como el oscurecimiento gradual del esmalte dental.

blanqueamiento dental beneficios

De la misma forma, hay causas intrínsecas, por ejemplo, la hipoplasia (la cual supone un defecto propio del esmalte que causa un cambio en su tono) y/o el constante uso de determinadas sustancias, sobre todo, las siguientes:

  • El flúor, el cual al ser utilizado excesivamente, causa decoloraciones blancas alrededor de la dentina.
  • La tetraciclina, que consiste en un antibiótico cuyo efecto secundario es el desarrollo de bandas de color alrededor de la superficie dental.
  • Los colutorios dentales.

Asimismo, el oscurecimiento del esmalte dental también podría estar causado por traumatismos dentales.

¿Qué beneficios se obtienen a través de un blanqueamiento dental?

Tener una sonrisa más blanca implica una considerable y visible mejora a nivel estético, y probablemente se trate también del principal motivo por el cual muchas personas se animan a hacerse este tratamiento dental.

Y es que una sonrisa bonita no solo ayuda a optimizar el aspecto del rostro, sino que además supone la mejor carta de presentación que puedes tener en numerosas circunstancias sociales, al mismo tiempo que logra mejorar en gran medida la confianza que los pacientes tienen en sí mismos.

Sin embargo, esas no son las únicas ventajas que puede ofrecer un blanqueamiento dental, ya que también puede aportar los siguientes beneficios:

Optimiza la autoestima

Entre los mayores beneficios que se asocian con el blanqueamiento dental, destaca el hecho de que los pacientes obtienen la satisfacción de lucir una dentadura más blanca, lo cual hace que se sientan bien con ellos mismos y, en consecuencia, mejora su autoestima.

Consiste en un procedimiento rápido

Por lo general, las sesiones de blanqueamiento no duran más de 50 minutos, e incluso existen casos donde es posible llevarlas a cabo dentro de casa, lo cual supone un plus de comodidad y permite entender por qué se encuentra entre los tratamientos de estética dental con mayor demanda.

Además, su facilidad permite que sea una técnica perfecta para quienes necesitan una rápida mejora estética al momento de asistir a algún evento importante.

Permite tener una boca más sana

Además de no afectar de manera negativa el esmalte natural de los dientes, el blanqueamiento dental también suele ser un tratamiento común entre aquellos pacientes que desean cuidar más de su higiene bucodental y de este modo no solo poder mantener sus piezas dentales blancas, sino también disfrutar de una boca mucho más saludable.

Rejuvenece el rostro

El paso de los años suele afectar y verse reflejado, de igual manera, en la boca, debido a que las piezas dentales van perdiendo su tono blanco original a medida que pasa el tiempo.

Es precisamente por eso que un blanqueamiento dental destaca por ofrecer a los pacientes un efecto rejuvenecedor que no se percibe únicamente en torno a la sonrisa, ya que afecta toda la cara, optimizando así el aspecto del rostro.

Ofrece una sonrisa mucho más bella

Otro de los mayores beneficios que tiene este procedimiento dental consiste en su capacidad para optimizar en gran medida la imagen personal, y es que permite pasar de una sonrisa apagada a una blanca y completamente luminosa, lo cual hace que la misma se vuelva mucho más atractiva.

Es indoloro

blanqueamiento dental proceso

El blanqueamiento dental también destaca por ser una técnica completamente indolora, simple de realizar y eficaz; no obstante, podría llegar a causar cierta sensibilidad tanto durante como después del tratamiento, la cual suele desaparecer en no más de 72 horas.

No causa efectos secundarios

Si bien después de someterse a un blanqueamiento dental se puede experimentar un incremento en la sensibilidad dental que se mantiene por un par de días, y en los peores casos por una semana, lo cierto es que este tratamiento no genera efectos secundarios.

Aunque también podría producirse un poco de sensibilidad alrededor de la encía, que puede aliviarse utilizando una pasta de diente especial para dientes sensibles, al igual que evitando la ingesta de alimentos y bebidas demasiado fríos o calientes.