Descubre los nuevos Test de Moda para tu Ordenador o Móvil
Tecnología

Descubre los nuevos Test de Moda para tu Ordenador o Móvil

21 abril, 2019

En el artículo anterior hablamos un poco acerca de los aspectos básicos de los quiz y las razones por las que deberías implementarlo en tu estrategia de educación. Se trata de un método revolucionario que ahora esta muy de moda.

Ventajas que puedes descubrir

Una de sus grandes ventajas y que también te la mencionamos es que es una herramienta súper versatil. Existen miles de tipos de quiz que se adaptan tanto a las necesidades de los estudiantes como de los profesores.
Por esta razón el día de hoy hablaremos sobre los tipos de quiz que existen en la actualidad. ¡Vamos a por ello!

¿Existen varios tipos de Quiz?

La respuesta es positiva. Desde sus primeras aplicaciones muchos profesionales empezaron a jugar con este método porque se percataron que podrían hacer la misma evaluación de diferentes maneras.

Tipos de Quiz
De esta forma podrían estimular más los conocimientos de los estudiantes y ponerles a su vez un reto lo suficientemente estimulador para que dieran todo su potencial. Finalmente este es el objetivo de un educador.

¿Cuáles son?

Veamos a continuación algunos modelos de quiz que son los más utilizados en el sector educativo de todo el mundo:

Puntos por aciertos

Es una manera de hacer más dinámica la evaluación a través de puntuar las respuestas correctas y restas las incorrectas. Al final se realiza una suma y quien haya llegado a la mayor cantidad de puntos, se lleva el precio, siendo esta una forma auténtica de evaluar.

Encuestas

Este es un método maravilloso en el mundo de los negocios. Aquí podrás pedir la opinión de tus clientes sobre tus productos, servicios o la experiencia que hayan tenido en un momento dado.
Las respuestas la podrás colocar de manera preestablecida o puedes dejar que ellos mismos respondan abiertamente. Cualquiera de las dos serán positivas.

Por etapas

Esta es uno de los quiz que también dan muchos resultados en el mundo del marketing y los negocios. Es una manera de mantener enganchado al consumidor, ya que tiene que esperar al día siguiente a ver el resultado de la respuesta.

Test por etapas
En la actualidad es muy usado por las empresas y agencias de marketing.

Preguntas con respuestas originales

Esta es parte de una encuesta que busca ver el lado cómico y original del participante.Se puede hacer tanto en el ámbito educativo como en el empresarial, especialmente las empresas de internet.

Test de personalidad

Seguramente habrás participado en un test de personalidad. Se suelen hacer preguntas extrañas donde a través de nuestros gustos reflejadas en las respuestas se pueden deducir razgos de nuestra personalidad.

Límite de tiempo

Es una variante que se aplica especialmente en las universidades e institutos educativos. Se trata de que el alumno o participante rellene la mayor cantidad de respuestas en un tiempo limitado.
De esta forma pondremos a prueba todos los conocimientos y coordinación que tienen.

Conclusión

Los quiz son un método maravilloso para evaluar a las personas. Ya no sólo se trata de una herramienta educativa, sino que es usada ampliamente en páginas y empresas que necesitan saber la opinión de sus clientes para seguir mejorando los procesos.
En este artículo humildemente te tratamos de demostrar todos los quiz que son utilizados en la actualidad de manera general. Aunque nos faltaron muchos, consideramos que estos son los más utilizados hoy en día.

Bien sea que estes en el mundo de los negocios o en la educación, los quiz son una herramienta aliada que te darán muchos resultados en el corto y mediano plazo. Si quieres probar alguno, no dudes en visitar esta web: https://quequiz.com/,  encontraras quiz de todo tipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *