golden state warriors
Deporte

Una bienvenida a la dinastía del momento: Golden State Warriors

23 agosto, 2017

Vamos a ver, la actualidad del futbol es del Real Madrid, en la NFL están los Patriots y el rugby es cosa de Nueva Zelanda, pero el equipo o colectivo más temido del acontecer deportivo está en los EE.UU. y en la bahía de San Francisco y estos son los “Golden State Warriors”.

Señoras y señores, bienvenidos a la era de los Golden State Warriors

Desde hace unos años que todos sabemos quiénes son estos guerreros del deporte de los grandes, el baloncesto.

Han sido campeones en dos de tres temporadas y la temporada que no fueron campeones implantaron un récord de victorias superando a los míticos Bulls de un tal Michael Jordan.

Este año demolieron a todos los equipos de la NBA, uno por uno, incluso aplastaron en la final a los Cavaliers y es que tal ha sido el impacto de los Warriors que el efecto es similar a un terremoto de escala 9 en la escala Richter.

La NBA ha empezado un intrincado juego de ajedrez para saber quién les dará cara los siguientes, porque esto amenaza a ser una dinastía al mejor estilo de los Lakers de O´Neal, Bulls de Jordan o el Show Time de Magic y Kareem.

El equipo de los cuatro fantásticos

Este equipo de por sí era temido, con un francotirador como Stephen Curry que se parece más a un tiburón en la bahía porque apenas huele a sangre, destruye con sangre fría, aparte de los muy estelares Draymond Green y Klay Thompson, pero con Kevin Durant, quizás el segundo mejor jugador del mundo, este equipo tomó una distancia sideral del resto.

El resto de los equipos ha tomado nota del asunto, pero los argumentos no parecen ser suficientes aún para causar miedo al equipo del puente dorado en la bahía y es que vamos a ver, están los Houston Rockets que han añadido a Chris Paul como compañero de la “barba” de James Harden, siendo este un cambio interesante e insuficiente para contrarrestar a los Warriors.

Paul George en Oklahoma también suena bien, pero hay equipos con más potencial, San Antonio seguirá allí, pero está dos escalones por debajo o quizás un piso completo. En la otra conferencia, son bien loables los esfuerzos que hacen los Celtics por hacerse con un lugar entre los mejores, pero primero deben vencer a los Cavaliers y a propósito de los Cavaliers, Irving ha pedido irse, ensombreciendo el panorama para el rey James y su corte.

Los Golden State Warriors están que se salen

En fin, la próxima temporada huele a paseo y la peor noticia para los demás equipos es que los integrantes de los Warriors tienen una actitud despegada, como la aceptación de Durant a un contrato a corto plazo para que Iguadala, uno de los líderes espirituales, siguiera en el equipo.

Peor aún, en una jugada maestra en el draft de este año se han hecho con los servicios de Jordan Bell, alguien con el suficiente talento para ser parte de la titular a futuro. Es decir, talento experimentado con talento joven, así que sólo queda sentarse y disfrutar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *