actualidad tecnología
Tecnología

A paso de correcaminos: así es la vida después de la tecnología

28 mayo, 2017

Nunca nos dimos cuenta en qué momento terminó la vida como la conocíamos antes, y es que atrás quedaron los años en donde todo era una sana convivencia entre familias en donde aún permanecía la cordialidad entre los seres humanos, y es que la vida después de la tecnología no ha vuelto a ser la misma, ya que debido a la rapidez con que vemos que avanza la tecnología, así suele ser nuestros pasos por la vida, sin voltear atrás y frenar.

El avance tecnológico que deja la vida tranquila atrás

avance tecnológicoDebido a que todo es muy rápido en el mundo de la tecnología, la vida después de la tecnología ha cambiado radicalmente, pues a esa velocidad solemos avanzar nosotros también y es que los años pasan más rápido, y es que si no lo crees entonces debes de hacer una pausa a tu ajetreada vida y analizar que hasta hace algunos ayeres aún no se sabías de las redes sociales ni mucho menos de todo lo que puedes hacer no sólo con ellas sino con otras herramientas que han salido favorablemente.

Todo pareciera que corre a la velocidad de la luz, pues gracias a que la tecnología es rápida, así se resuelven las cosas en la vida después de la tecnología, es por esto que no damos pie en falso sin antes saber lo que la tecnología dicta.

Es más fácil ver cómo podemos resolver gracia al mundo digital a cómo resolver los problemas por nuestra propia cuenta, y siendo la tecnología una plataforma virtual rápida por excelencia, nuestros problemas se pueden resolver en tan sólo un clic o un touch, algo que mucho prefieren hacer antes de tomarse la molestia de hacerlo a la vieja usanza.

¿Estamos a la par de la tecnología?

tecnología futuroEs un hecho que hemos avanzado junto con la tecnología pero la pregunta queda en el aire al no tener la respuesta, pues a pesar de que avanzamos junto con la tecnología es porque dominamos esta nueva tecnología pero ¿la sabemos usar? Realmente como debe ser, así en su forma efectiva, no.

Es cierto que la vida después de la tecnología cada uno la maneja como le va en la feria como dice el dicho popular pero es cierto que si no usamos bien la tecnología, ese avance y rapidez de la que estamos hablando será en nuestra contra, y para pruebas basta un botón como dicen por ahí al haber personas que han decidido olvidarse de la comodidad y entretenimiento que da la tecnología al darse cuenta que esto les ha afectado más de la cuenta, ya que a pesar de ser rápida, así es como nos afecta si no la utilizamos efectivamente.

Que hemos avanzado al paso de la luz junto con la tecnología, es verdad, pero que hemos retrocedido grandes pasos también lo es y sólo basta con ver la vida después de la tecnología con respecto de la evolución del hombre que en lugar de caminar se ha vuelto a sentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *