FEAPS Región de Murcia
Federación de Organizaciones en favor de las Personas
con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral


























Noticias



ASTRADE INAUGURA PISTAS DEPORTIVAS Y UNA SALA MULTISENSORIAL EN SU CENTRO INTEGRAL DE MOLINA DE SEGURA
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 02/21/2012

  • El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras presiden al acto.
  • Las nuevas instalaciones beneficiarán a las 300 familias que impulsan la entidad sin ánimo de lucro.


    Lectura fácil

    ASTRADE es una asociación para personas con autismo de toda la Región.

    Tienen un centro en Molina de Segura, es el Centro Integral 'Reina Sofía'

    Ahora, este centro es más grande y mejor. Han puesto dos nuevos espacios: unas pistas deportivas y una sala multisensorial.

    Las pistas deportivas sirven para jugar al fútbol, al baloncesto y a otros deportes.

    La sala multisensorial sirve para educar a los más pequeños.

    Unas 300 familias van a poder usar estas novedades.


ASTRADE, la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y otros Trastornos del Espectro Autista, ha ampliado las instalaciones de su Centro Integral ‘Reina Sofía’, en Molina de Segura, con nuevas pistas deportivas y una sala multisensorial. Las 300 personas a las que la entidad sin ánimo de lucro presta apoyos en toda la Región se beneficiarán así de nuevas actividades y tratamientos.

El acto de inauguración ha estado presidido por el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde del municipio, Eduardo Contreras, junto a la consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios y la presidenta de ASTRADE, Mª Soledad Guerrero, entre otras autoridades. Además, jugadores del equipo de baloncesto UCAM Murcia han estrenado las nuevas pistas de baloncesto junto a algunos de los jóvenes de ASTRADE.

Las dos nuevas infraestructuras complementan de manera muy diferente los ya numerosos servicios que presta en este centro ASTRADE, integrada en FEAPS Región de Murcia. La sala multisensorial es una herramienta especialmente útil para el colectivo al que presta apoyos porque sirve para mejorar la comunicación. En ella se estimulan los sentidos en un entorno controlado favoreciendo una comunicación afectiva y efectiva.

Personas con discapacidad de diferentes edades recibirán un tratamiento individualizado para enseñarles a interpretar e integrar los estímulos que les llegan por los sentidos. Por eso, la sala está diseñada para manipular y potenciar luces, olores, estimulación táctil, etc. La sala de ASTRADE responde a los parámetros de las salas tipo ‘Snoezelen’, surgidas en los Países Bajos y de contrastada eficacia para desarrollar la estabilidad en los sentidos, esencial para un correcto desarrollo motor, cognitivo y social. Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de Obra Social Caja Madrid.

Por otro lado, las pistas deportivas le dota de un área de recreo pero, sobre todo, de incentivo para la práctica de ejercicio físico de forma asidua. La asociación promociona la práctica del deporte entre las personas con Trastornos del Espectro Autista como un fin en sí mismo que reporta numerosos beneficios físicos y sociales.




Más noticias sobre ASTRADE









Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral
FEAPS Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, feaps@feapsmurcia.org
© Copyright FEAPS Región de Murcia