FEAPS Región de Murcia
Federación de Organizaciones en favor de las Personas
con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral


























Noticias



LAS FAMILIAS DE LA REGIÓN CELEBRAN EL DÍA MUNDIAL DEL AUTISMO EN CARTAGENA
Compartir Facebook Twitter impresora

Fecha de publicación: 03/30/2011

  • Las asociaciones AFAPADE y ASTRADE organizan actividades para toda la familia en la plaza Juan XXIII el próximo sábado día 2 de abril.
  • Habrá cuentacuentos, teatro, rifas y juegos gracias al a colaboración del ayuntamiento de Cartagena y de varias empresas.
  • Descargue el Tríptico Informativo.

El próximo día 2 de abril se conmemora el Día mundial de la Concienciación sobre el Autismo y los Trastornos del Espectro Autista. Con este motivo, las familias de personas con autismo de toda la Región han elegido Cartagena para celebrarlo e invitar a otras familias a conocerles. Será en la plaza Juan XXIII y a lo largo de toda la mañana. Se han programado numerosas actividades que incluyen cuenta cuentos, teatro baile y muchos juegos como un castillo hinchable, globoflexia, maquillaje, etc. Paralelamente, el restaurante ‘La Tapería’ de Casa Tomás, ofrecerá una degustación de sus mejores tapas a precios especiales.

Esta fiesta está organizada por las familias de dos asociaciones integradas en FEAPS Región de Murcia, AFAPADE y ASTRADE, impulsadas por las familias de las personas con trastornos del espectro autista. Con motivo de esta celebración, se les suma una tercera organización, la asociación ‘Asperger Murcia’, especializada en este trastorno. Con esta celebración todas estas familias quieren dar a conocer su realidad al resto de familias y, a la vez, disfrutar de una jornada de ocio para grandes y pequeños en un ambiente inclusivo donde estrechar lazos personales.

Para realizar estas actividades, las asociaciones han contado con la colaboración del ayuntamiento de Cartagena, cuya concejala de Educación, Josefa Maroto, será la encargada de abrir la jornada. La fiesta cuenta con el patrocinio de REPSOL y la colaboración de Bodegas Carchelo, Central Quesera Montesinos, Centro Comercial Abierto, Caja de Música y el mencionado restaurante ‘La Tapería’.

El Día mundial de la Concienciación sobre el Autismo y los Trastornos del Espectro Autista es una ocasión para reivindicar la necesidad de apoyos de esta población y de sus familias. Las asociaciones organizadoras representan a cientos de estas que han impulsado la prestación de servicios específicos que van desde la atención temprana al apoyo escolar o la residencia.









Normativa legal | Protección de datos | Política de calidad | Contacte con nosotros

Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral
FEAPS Región de Murcia, c/ Emigrante, nº 1, bajo, 30009 - Murcia
Tlf. 968281801 - Fax 968281800, feaps@feapsmurcia.org
© Copyright FEAPS Región de Murcia