canelo golovkin
Deporte

Canelo Vs. Golovkin: primer análisis de la venidera batalla

12 septiembre, 2017

Saúl “Canelo” Álvarez está ante la gran encrucijada de su carrera y es que por años ha seleccionado con pinzas a sus rivales a fin de solidificar su carrera con el roce necesario de rounds y lo que viene es algo serio, un rival que no se anda por las ramas: Gennady “GGG” Golovkin.

Canelo Vs. Golovkin, ¿Quién ganara?

Canelo no sólo tiene la oportunidad de poder vencer a Golovkin y capturar sus tres títulos de peso mediano, sino también ganar fans en el boxeo, en especial fuera de México.

Para convertirse en una estrella colosal crossover, como su promotor Oscar De La Hoya y recientemente lo fue Pacquiao, Canelo necesita victorias sobre luchadores como Golovkin para conseguir que estemos dispuestos a ver sus peleas por la televisión. Pero en este punto, el público está decepcionado, un tal Mayweather es el culpable de que el público del deporte del boxeo este decepcionado.

Canelo probablemente no se convertirá en una estrella del crossover si su victoria sobre GGG es polémica, tal y como acabamos de ver con Jeff Horn y otras peleas que hemos visto este año donde los jueces ni saben que pelea están viendo.

Una decisión cuestionable dictada por tres jueces no va a hacer creer a los fanáticos del boxeo en Canelo si la decisión es polémica, ya que los aficionados al boxeo tomarán su propia decisión aparte de los jueces y es lo que hemos visto últimamente.

Canelo y sus problemas dentro del Boxeo

Canelo ya ha tenido el beneficio de dos decisiones polémicas durante su carrera contra Austin Trout y Erislandy Lara.

Otro problema para Canelo es su incapacidad de hablar inglés y es que ni siquiera parece tratar de hablarlo y eso está mal porque no sé de demasiados combatientes en el pasado que se convirtieron en estrellas cuando no podían hablar Inglés. La verdad es que Canelo no ha demostrado que pueda traer a un gran número de PPV a menos que él comparta pelea con deportista como Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto y Julio Cesar Chavez Jr.

Del lado de GGG

Golovkin no va a dejar que Canelo se convierta en una estrella importante por su culpa, ya que este planea frenar a este joven deportista de 27 años y si hay algo que ha demostrado es inteligencia para pelear en estos años.

No podemos especular cuáles son esas ideas que Golovkin va a desarrollar, pero seguro tendrá algunos trucos en la manga que pretende utilizar contra Canelo.

El entrenador de GGG, Abel Sánchez, dijo recientemente que no peleará como Floyd Mayweather Jr., sino quiere que Golovkin haga algo emocionante para los fanáticos del boxeo y es que Sánchez sabe que si Golovkin supera a Canelo al huir del cuerpo a cuerpo por 12 asaltos, saldrá de la lucha sin haber ganado mucho en conquistar al público del boxeo.

Sánchez es un entrenador sabio, ya que sabe que ganar es lo más importante en este deporte y a algunos combatientes no les importa ganar de forma sucia, ensuciando los 12 rounds.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *